Seguro Visa Schengen | Información de Finlandia

Vuestro Seguro de Viaje Visa Schengen para Finlandia à partir de 0,99€ / día ! AXA la marca N°1. Certificado en línea -Asistencia 24/24 & 7/7 - Productos a la medida.

Seguro de viaje en Finlandia: con rumbo a Escandinavia

Helsinki, Oulu, Kitee o Loviisa son ciudades de Finlandia que debería visitar, al menos, una vez. Este país escandinavo, situado al norte de Europa, destaca por su extrema belleza y por la radical latitud septentrional de la Laponia finlandesa, solo superada por el norte de Noruega a nivel europeo. Gracias a una visa Schengen tendrá la posibilidad de sumergirse en la inmensa riqueza paisajística y cultural de Finlandia, moviéndose libremente por un territorio repleto de atractivos por descubrir.

Solicite su visa Schengen y viaje a su ritmo por Finlandia

Si usted procede de un país no perteneciente al Espacio Schengen, tanto si desea visitar los 25 países que lo conforman como si planea viajar exclusivamente a Finlandia necesitará de una visa Schengen. Deberá presentar la solicitud de su visa en el país por el cual ingrese al Espacio Schengen, ya sea España, Francia, Alemania, Estonia o Finlandia, por ejemplo.

Al iniciar el trámite de su visa Schengen, entre otros aspectos, deberá justificar los motivos de su viaje, es decir, si llega en viaje de placer, de negocios o trabajo, como estudiante, etc. Además, le pedirán que presente su pasaporte vigente y el resguardo de la póliza de su seguro de viaje.

En estos sitios encontrará información de interés e,n el siguiente link  

Su seguro de visa Schengen para Finlandia le permite viajar con total tranquilidad

El seguro de viaje para disponer de la visa Schengen en Finlandia, elemento fundamental a presentar a la hora de tramitar este documento, le proporcionará también un efectivo respaldo durante su estancia en el país. Y, por supuesto, le brindará igual protección si decide visitar otros países del área.

Antes de solicitar la emisión de su visa deberá contratar un seguro de viaje para Finlandia específico, que cubra la repatriación en caso de accidente o fallecimiento y, además, los gastos generados por cualquier emergencia médica, por una suma mínima asegurada de 30.000 euros. Estas son las coberturas básicas exigidas, aunque tiene la oportunidad de añadir beneficios adicionales, destinados a que su viaje por Finlandia se desarrolle bajo un mayor amparo. En efecto, puede optar por contratar un seguro de asistencia en caso de hospitalización, o para cubrir el coste del cuidado de niños menores de 18 años, entre otras coberturas, gracias a las cuales podrá contar con una excelente protección para usted y sus acompañantes durante todo el viaje.

¿Cómo se puede llegar a Finlandia?

En avión: la mayoría de los vuelos a Finlandia aterrizan en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, aunque también en las ciudades de Tampere, Turku y Oulu existen aeródromos internacionales. En invierno, además, se realizan vuelos chárter a Laponia. Desde varias de las ciudades europeas más importantes, entre ellas París, Berlín y Bruselas, parten tanto conexiones regulares como vuelos de bajo coste hacia Helsinki. Para que tenga una idea del tiempo que durará el viaje, calcule que desde los aeropuertos de Francia los vuelos duran aproximadamente 3 horas, y desde Alemania necesitan de alrededor de 1 hora y 50 minutos para llegar a su destino.

Recomendaciones acerca de salud y vacunas

Si bien no deberá ponerse ninguna vacuna obligatoria antes de partir hacia Finlandia, considere que es oportuno vacunarse contra la hepatitis B viral, la difteria, el tétanos y la poliomielitis. Además de estas vacunas preventivas, si planea realizar salidas de senderismo o cualquier tipo de ruta por la naturaleza debería vacunarse contra la encefalitis transmitida por las picaduras de garrapatas, especialmente si piensa viajar en primavera o en verano.

Clima

Las temperaturas medias de Finlandia varían entre frías y templadas, y suelen ser más bajas que en los países de Europa Central. En Laponia puede experimentarse el frío extremo, y durante el invierno los termómetros pueden llegar a indicar -30 °C. Precisamente, la temporada invernal es larga y los días cuentan con pocas horas de luz. Dura alrededor de cinco meses en el sur del país y hasta siete meses en el norte. Por el contrario, en verano se observan días muy calurosos, y las temperaturas pueden sobrepasar los 30 °C en algunas zonas. Además, los días son largos, así que ofrecen muchas horas para disfrutar de la idílica naturaleza del país. Eso sí, cuide de tener abrigo a mano al ponerse el sol, ya que las temperaturas bajan de manera rápida y significativa.

En Utsjoki, la localidad finlandesa más septentrional, el sol no se deja ver entre el 26 de noviembre y el 17 de enero, período en el cual se observa la noche polar. Por el contrario, si le apetece contemplar el fenómeno del sol de medianoche tendrá que acercarse a esta ciudad entre el 17 de mayo y el 27 de julio.

Descubra Finlandia y se sorprenderá

Finlandia es un país extenso, que requiere de bastante tiempo para ser descubierto en profundidad. Si desea aprovechar al máximo su estancia, explorando este increíble territorio desde Helsinki hasta Laponia, sin olvidar recorrer el pintoresco sur del país, la mejor idea es alquilar un coche, lo que le permitirá viajar cómodamente y con total libertad.

- Helsinki, la capital de Finlandia, además de tentarle con los auténticos sabores de la cocina escandinava le recibirá con un conjunto monumental muy atractivo, que incluye dos catedrales. Una de ellas, la blanca y majestuosa catedral luterana o Tuomiokirkko, preside la Plaza del Senado, y a solo 400 metros de allí se eleva la bonita catedral ortodoxa Uspenski. Además, podrá admirar la sólida estructura metálica del Kiasma, interesante museo de arte contemporáneo, el Museo de los Deportes, situado en el estadio olímpico, y el Museo del Tranvía. Recuerde visitar el maravilloso acuario Sea Life, lugar esencial si viaja con niños y, si es amante de las compras, las numerosas y atractivas tiendas de Helsinki le encantarán. Olvide el reloj y piérdase por las calles de la capital finlandesa a su aire, para permitir que el singular y heterogéneo panorama arquitectónico de la ciudad le cautive.

- Si aún vive un niño en su corazón se emocionará al conocer a Santa Claus en la Laponia finlandesa, área que alberga escenarios propios de un cuento de Navidad. Esta maravillosa región, que se extiende en el norte de Finlandia, no deja a nadie indiferente. Toda la familia puede disfrutar al descubrir la villa de Santa Claus, y también al practicar diversos deportes de invierno, como las motos de nieve, las raquetas o el esquí. Es una zona perfecta para conquistar a todo amante de la naturaleza y, por supuesto, para dejar sin habla a todo aquel que contemple la fascinante aurora boreal.

- Los apasionados por el senderismo adorarán Finlandia. Además de Laponia, que alberga hermosos parques nacionales como Pyhä-Luosto, Urho Kekkonen, Lemmenjoki y Pallas Yllästunturi, también los alrededores de Tampere, en la región de Pirkanmaa, y el parque nacional de Oulanka, en Kuusamo, le han de seducir.

- Si desea realizar magníficas excursiones por los bosques y bucear en lagos espectaculares durante el verano, puede encontrar su destino ideal en el lago Saimaa, el más extenso de Finlandia, en cuyas orillas encontrará preciosas ciudades, como Savonlinna, o en el lago Inari, que alberga unas 3.300 islas. Entre ellas destaca Ukko, un lugar sagrado para la cultura sami. Anímese, prepare su tienda de campaña y el repelente de mosquitos, ya que estos enclaves naturales le invitan a vivir experiencias que jamás olvidará.

Seguridad

Seguro y tranquilo, Finlandia es un país que le permite moverse por su territorio sin mayor peligro. De todas formas, es aconsejable tomar las precauciones habituales en las grandes ciudades. Manténgase alerta por si apareciera algún carterista en los lugares más turísticos, y también en los centros de alta concentración de personas, como aeropuertos y estaciones de tren.

Información de utilidad

La moneda de cambio en Finlandia es el euro.

El idioma oficial es el finés, aunque le resultará sencillo comunicarse si habla inglés, ya que toda la población conoce bien este idioma, especialmente en las grandes ciudades.

La tiendas permanecen abiertas, en su mayoría, hasta las 6 p. m., y en las grandes ciudades atienden al público hasta las 8 p. m. Los hipermercados, por su parte, cierran generalmente en torno a las 9 p. m.

Como se ha mencionado anteriormente, durante el verano y la primavera es conveniente disponer de repelente de mosquitos, principalmente para explorar la naturaleza. Si olvida incluirlo al preparar su equipaje no se preocupe, pues lo encontrará fácilmente en las tiendas del país.